Cómo estimular a un bebé de 2 meses

Cómo estimular a un bebé de 2 meses

Los bebés de 2 meses no tienen los sentidos tan desarrollados como un adulto, habiendo grandes diferencias en la capacidad de cada sentido entre ellos mismos. Estimular al bebé a los 2 meses requiere ante todo paciencia. No vamos a recibir una respuesta … Sabías qué...

Si tienes jardín deja a tu bebé en la hierba y obsérvale. Con diferencia es uno de los sitios más estimulantes para los bebés de cualquier edad, atentos a todo lo que la naturaleza les ofrece, incluyendo el tacto de la hierba, la tierra, el sonido de los insectos, los pájaros…

Qué debe de hacer mi bebé a los dos meses de nacido

Qué debe de hacer mi bebé a los dos meses de nacido

Los bebés al cumplir los dos meses de edad, comienzan a despertar en muchos aspectos, tanto físicos como a nivel mental. Y es que poco a poco comenzarán a descubrir su cuerpo, sus capacidades y sus movimientos van siendo mucho más …

La llegada de los dos meses en el bebé supone una etapa muy dulce para los padres. Esto se debe a que han comenzado a acostumbrarse a sus hábitos, atrás ha quedado el frenético ritmo de adaptación tras su llegada, y el bebé nos compensa con sus avances, sus sonidos y sonrisas.

Sabías qué...

Mientras que el cerebro de una persona adulta representa el 2% de su peso total, en el caso de los bebés el cerebro representa el 10% de su peso.

Cómo cuidar la piel del bebé

Cómo cuidar la piel del bebé

La piel es el primer órgano que se entra en contacto con el mundo exterior, por ello es importante que le demos el cuidado necesario para mantenerla fuerte y resistente contra cualquier amenaza externa, además de que cuando sufre alguna …

Aún cuando la llegada de un bebé a casa genera numerosas interrogantes, y todo mundo nos da consejos, es importante que conozcamos que tan reales son todos los mitos que nos han dicho, y por ello, te dejamos estos consejos para que puedas tener una mejor orientación y tomar mejores decisiones para el cuidado de tu bebé.

Sabías qué...

La piel procede del mismo tejido embrionario que el cerebro y permanecen estrechamente unidos toda la vida. Por ello al ser la primer barrera contra el mundo exterior y contar con tantas terminaciones nerviosas que están ligadas al cerebro, debemos de cuidarla y ayudarle a que llegue a su óptima madurez.

Cómo cuidar los primeros dientes de mi bebé

Cómo cuidar los primeros dientes de mi bebé

El desarrollo de un bebé viene acompañado de numerosos cambios que van a ayudar a que se adapte de una mejor manera al mundo externo, sin embargo, estos cambios generalmente vienen acompañados de molestas sensaciones las cuales alteran la tranquilidad …

Como vemos, la dentición es un proceso normal de nuestros bebés y es un deber como padres ofrecerles unos cuidados para que sus dientes puedan salir sin que sufren ninguna molestia.

Esperamos que sean de ayuda y coméntenos que otros consejos podríamos darle a los demás papás.

Sabías qué...

Al igual que los bancos de sangre, existen bancos de dientes en Noruega, donde los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia, esto para saber cómo los contaminantes han afectado la salud del madre e hijos.

7 actividades para estimular el habla en los bebés

7 actividades para estimular el habla en los bebés

Las primeras expresiones del bebé se reflejan en sus gestos y en su forma de relacionarse con todo lo que le rodea. Sin embargo serán las primeras relaciones establecidas con su entorno, la estimulación y el aprendizaje, lo que dará lugar al desarrollo del lenguaje. …

El lenguaje del bebé conlleva una serie de etapas previas cada una de las cuales requiere de una correcta estimulación. Poco a poco y de forma divertida a través del juego y de la asociación y repetición de palabras conseguiremos que los más pequeños de la casa, aprendan un lenguaje muy enriquecedor para su crecimiento.

Sabías qué...

En los primeros meses de vida los bebés son capaces de reproducir sonidos que no pertenecen a su idioma natal, una capacidad que perderán cuando comiencen a hablar.

Cómo esterilizar un biberón

Cómo esterilizar un biberón

El biberón es uno de los accesorios imprescindibles que acompañarán al bebé durante buena parte de su crecimiento. Es una de las herramientas que le ayudarán a beber y a alimentarse, fomentará su autonomía y le ayudará a hidratarse. Mantenerlo en buenas …

La esterilización del biberón es importante al menos hasta los 4 o 6 meses de edad. En esta época es necesario que un número limitado de bacterias entren en contacto con el sistema inmunológico del bebé para fortalecerlo, por lo que será suficiente con lavarlo con agua y jabón correctamente, enjuagarlo bien y dejar que se seque al aire libre.

Sabías qué...

Un biberón esterilizado se mantiene entre 4 y 6 horas. Poco a poco el contacto con la atmósfera volverá a contaminarlo.

Psicomotricidad del bebé durante los primeros meses de vida

Una de las características que más sorprende a los padres cuando observan a su bebé durante los primeros meses es el espectacular desarrollo de sus habilidades motrices. El bebé en el primer año de vida evoluciona a pasos agigantados en cuestiones … Sabías qué...

Muchos padres esperan que haya saltos en bloque dentro de las habilidades del pequeño. Habrá momentos donde parezca mucho mayor por su forma de moverse mientras que otras capacidades como las relaciones sociales o el uso de los sentidos se encuentran menos desarrolladas. Todo está conectado pero al mismo tiempo se desarrolla de forma independiente.

Cómo esterilizar el chupete del bebé

La higiene de los productos que utilizamos para nuestra alimentación siempre es muy importante, ya que es el primer paso para evitar infecciones que pueden poner en peligro nuestra salud, tomando como referencia esta situación, si para nosotros es importante … Sabías qué...

Los primeros “chupetes” para calmar a los bebés, que se pueden ver en obras de arte clásicas, fueron telas rellenas con diversos materiales, como azúcar, que le daban la forma de una pequeña pelota.