7 tipos de alimentos que aportan colágeno a la piel

A medida que el cuerpo pierde colágeno la piel comienza a envejecer. Esto sucede porque esta proteína del tejido conectivo es la encargada de regalar firmeza y elasticidad a los tejidos del cuerpo.

El problema es que la producción de colágeno disminuye a medida que pasan los años. Por eso es bueno consumir una dieta saludable para así promover la producción de la proteína.

Para evitar las arrugas, puedes consumir algunos alimentos que aportan colágeno a la piel:

Clara de huevo

La clara de huevo es rica porque contiene un aminoácido llamado prolina que se encuentra presente en la estructura del colágeno y es vital para la formación de la proteína. Se obtiene a través de los alimentos pues no es fabricada por el cuerpo.

Carnes magras

Algo similar sucede con la lisina, que está presente en las carnes magras, y es un aminoácido esencial para la formación de colágeno.

Frutos secos

Nueces, almendras y castañas de cajú, son alimentos ricos en ácidos Omega, un elemento que incentiva la producción de colágeno en el organismo.

Pescados

Entre los alimentos que aportan colágeno a la piel también están los pescados por su alta concentración de lisina. Además, el salmón y el pescado regalan un gran aporte de ácidos Omega.

Soja y derivados

La leche de soya, el queso, el tofu y otros productos con soya son opciones muy saludables para aportar colágeno a la piel pues contienen geisteína, un elemento que no sólo ayuda a la producción de colágeno sino que además evita que las células de la piel se oxiden.

Cítricos

La vitamina C es importante para la producción de colágeno. Está presente en muchos alimentos, como limón, naranja, pomelo, etc.

Zanahorias y batatas

Las verduras son muy nutritivas y ricas en vitaminas y minerales pero si se trata de elegir aquéllos vegetales que aportan colágeno a la piel, hay que consumir muchas zanahorias y batatas pues tienen un alto contenido de azufre, un elemento que también fomenta la producción de colágeno.



Sabías qué...

De acuerdo a los especialistas, las primeras arrugas del rostro aparecen cerca de los 26 años de edad pues es cuando comienza a descender el nivel de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, el momento puede acelerarse si la persona es muy expresiva o ha enfrentado situaciones de sufrimiento o estrés.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (325 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando…