Lateralidad cruzada en adultos y niños – Tratamientos y ejercicios

Lateralidad cruzada en adultos y niños – Tratamientos y ejercicios

El concepto de lateralidad hace alusión a la dominancia que cada hemisferio cerebral realiza sobre determinadas funciones, teniendo mayor importancia dependiendo de la actividad concreta realizada. En la lateralidad cruzada existe una dominancia alterada en destrezas manuales relacionadas con los pies, … Sabías qué...

La lateralidad cruzada se puede dar de forma esporádica solucionándose por sí sola incluso sin que nos lleguemos a enterar. En una época con cambios constantes es completamente normal que vivamos desequilibrios momentáneos sin que los adultos lo descubran.

Cómo ayudar a un hipocondríaco

Cómo ayudar a un hipocondríaco

La hipocondría es uno de los trastornos mentales más difíciles de manejar por parte de las personas que conviven a diario con quien lo padece. Tener la convicción de sufrir una grave enfermedad desgasta tanto al hipocondríaco como a sus seres …

Cómo tratar con personas hipocondríacas

Se estima que la prevalencia de hipocondría dentro de las personas que acuden a consulta alcanzaría el 1 %, una cantidad que puede parecernos irrisoria y sin embargo muestra una tendencia al alza de un trastorno con muy poco conocimiento … Sabías qué...

Hay extraños casos donde la hipocondría se ‘contagia’ en las personas que rodean a quien la sufre. Son tan insistentes y defienden con tanta vehemencia su situación que pueden llegar a hacernos dudar a nosotros mismos sobre la posibilidad de sufrir una enfermedad grave.

Cómo trabajar la respiración para hablar en público

Es un hecho que, a pesar de que algunos poseen una extroversión innata a la hora de comunicarse con los demás y hablar en público, muchos de nosotros no tenemos esa facilidad. A algunos incluso nos tiemblan las piernas. Otros preferimos tartamudear y empaparnos de sudor. …

Practicar esta técnica, no solo para hablar en público sino para cualquier circunstancia en la que sintamos que nuestros nervios nos pueden jugar una mala pasada es una forma de garantizar que saldremos mejor parados que si no tratásemos de hacer el esfuerzo.

Sabías qué...

Controlar la respiración es la técnica básica para la meditación y para la práctica de hipnosis.

Cuáles son los síntomas de la hipocondría

En la hipocondría la característica principal es un miedo atroz a sufrir una enfermedad grave a partir de señales internas injustificadas. De esta forma, un simple dolor de cabeza puede interpretarse como la señal de que ocurre algo mucho peor, al … Sabías qué...

Es muy fácil que confundamos los delirios asociados con enfermedades inexistentes con la hipocondría como tal. A día de hoy sigue siendo uno de los puntos más difíciles de diferenciar en el diagnóstico de la hipocondría.

Cómo dejar de ser hipocondríaco

Popularizada por la industria del cine, la hipocondría es un trastorno caracterizado por el miedo a sufrir graves enfermedades. Las sensaciones internas producen pensamientos catastróficos relacionados con el cáncer, ataques al corazón o dolencias de cualquier tipo definiéndose siempre por una … Sabías qué...

Una de las causas más curiosas para que surja la hipocondría es el propio miedo a ser hipocondríaco. Aunque apenas aparece no debemos obsesionarnos con la posibilidad de serlo, llegaríamos a la extraña situación del miedo al propio miedo de tener miedo.

Cómo reconocer a una persona hipocondríaca

La hipocondría, descrita principalmente por el miedo a sufrir enfermedades graves, es un trastorno que se da en más personas de lo que pudiéramos pensar en un principio. La dificultad para reconocer a un hipocondríaco radica en que tienden a ocultar … Sabías qué...

Hay algunos hipocondríacos auténticos expertos en controlar su trastorno para no levantar sospechas. Los casos más sorprendentes muestran incluso a personas capaces de hablar de la hipocondría con ironía, todo con tal de alejar las sospechas sobre ellos.