Cómo mejorar tu autoestima después del rechazo amoroso

Cuando nos enamoramos es fácil que nos choquemos con uno de los escollos más difíciles de superar: lograr decirle lo que sentimos. Más allá de parejas que han surgido por atracción mutua clara necesitaremos lo habitual es que uno de … Sabías qué...

Se estima que de media sufrimos 3 rechazos amorosos realmente importantes en nuestra vida, siendo el resto situaciones pasajeras de encaprichamiento. A su vez, no existe nadie que no se haya llegado a enamorar alguna vez en su vida.

Cómo aumentar la autoestima con yoga

El yoga es la representación perfecta de la unión entre el cuerpo y la mente. Nacida como técnica trascendental, es uno de los ejercicios más recomendables para fortalecer nuestra autoestima. Hoy en día forma parte habitual de muchas terapias de psicología, recurriendo … Sabías qué...

Cada vez más psicólogos se convierten expresamente en profesores de yoga al recurrir tanto a él en sus terapias. Son tantos sus beneficios que se centran completamente en su terapia, no te sorprendas si tu profesor de yoga es también psicólogo.

8 consejos para desarrollar el autocontrol

El autocontrol es una de las habilidades personales desde el punto de vista psicológico más útiles que podemos aprender. Consiste en la capacidad de responder de forma adecuada a todas las interacciones que surgen en nuestra vida. Es decir, sabremos cómo actuar sin … Sabías qué...

La práctica de ciertas disciplinas con el Yoga o el Tai-Chi son muy beneficiosas para aumentar tu capacidad de autocontrol.

Cómo detectar la autoestima baja en los niños y qué hacer

Cuando criamos a un hijo uno de los aspectos que más nos cuesta comprender es la autoestima. Podemos entender la autoestima en el pequeño como la relación entre sus pensamientos y acciones sobre sí mismo y la forma en que el … Sabías qué...

Siempre se piensa que los problemas de autoestima en los niños son por asuntos infantiles. En la autoestima de los adultos se estima que su origen en las grandes ciudades se fundamental principalmente en problemas muy parecidos a los de los niños pequeños.

Consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es la imagen mental que una persona tiene de sí misma, el reflejo cuando uno se mira y explora. Pero no un contorno o una figura sino una valorización personal que está vinculada con la psiquis de cada quien. …

¿Listo para poner en práctica estos consejos para desarrollar la autoestima? comienza de a poco pero anímate a dar tus primeros pasos.

Sabías qué...

Es importante tener una autoestima elevada pues los sentimientos que tenemos de nosotros mismos influyen en la forma en que vivimos la vida. Se sabe que quienes tienen una autoestima alta tienen mejores relaciones sociales, pueden solucionar problemas y rinden mejor en sus estudios y trabajos.