Saltar al contenido

Cómo retrasar la regla (menstruación) unos días y de inmediato

Cómo retrasar la regla (menstruación) unos días

La llegada de la menstruación en las mujeres suele producirse, en condiciones óptimas y siguiendo el ciclo normal, pasados 28 días. Sin embargo, dependiendo de cada mujer, es posible que el período menstrual se atrase o por el contrario se adelante, aunque siempre abarcará un intervalo de días que se aproximan al ciclo normal, a no ser que concurran otras circunstancias que alteren el ritmo normal del ciclo menstrual y afecten la salud.

Sin embargo, existen ciertas situaciones que nos pueden hacer plantearnos: “Quiero y necesito retrasar mi período de forma segura y natural, ¿puedo hacerlo si tomo productos naturales y sin efectos secundarios?, ¿cómo lo hago?”. Quizá vas a la playa y quieres nadar sin la incomodidad de tener que utilizar un cono menstrual o tampón, o tienes un evento y quieres que la regla baje con menos flujo o más tarde.

Es posible que planees mantener relaciones y quieras retrasar tu período de forma natural para que baje en otro momento o quizá hacer un adelanto o por el contrario si ya ha aparecido, quieras quitar este incómodo obstáculo. Descubre a través de los siguientes tips y técnicas cómo puedes adelantar más rápido o retrasar la regla y qué remedios caseros naturales te ayudarán a establecer una fecha próxima a tus necesidades.

Remedios caseros para retrasar la regla

Lentejas para retrasar la regla

Lentejas

Una de las formas que existen de retrasar el período de manera natural consiste en comer ciertos tipos de alimentos durante esa semana, dentro de los cuales podemos destacar uno en especial, se trata de las lentejas.

A ciencia cierta no hay explicación ante tal fenómeno, pero lo cierto es que basta con ingerir de forma rutinaria lentejas o sopa de lentejas al menos dos semanas antes del día en el que se debe de menstruar para lograr retrasar el evento entre uno y dos días, por lo que no dejes de poner en marcha las mejores recetas con lentejas para comprobar su efectividad.

Tomar té de milenrama para el retraso del periodo

Tomar té de milenrama

Otra de las formas naturales más recurrentes para retrasar la regla, consiste en tomar té de milenrama. Preparar estos remedios caseros es muy sencillo, para ello se debe de añadir a 250 ml de agua hirviendo entre 60 y 70 gramos de milenrama y dejarlo unos minutos. Después lo colamos y dejamos que repose.

¿Cuánto té se puede consumir? Alrededor de una taza entre dos y tres veces al día para comenzar a notar los efectos deseados, es decir, retrasar la bajada de la regla. Adicionalmente, este té proporciona otros beneficios a la salud.

Pastillas anticonceptivas o anillo

Pastillas anticonceptivas o anillo

Una de las ventajas que tiene tomar métodos anticonceptivos además de que sirven para no quedar embarazada, como por ejemplo la píldora o el anillo Nuvaring, es el hecho de que se puede elegir el día en el cual queremos que aparezca el período variando hasta en 3 días la ingesta de la tableta de pastillas o la colocación del anillo. De esta manera, si estás tomando este método anticonceptivo, podrás evitar que baje la regla el día que debería hacerlo al retenerla, y provocar un atraso, algo inofensivo para la salud, si se hace exporádicamente.

De este modo es más fácil calcular el número de días y posponer la toma de la píldora o la puesta del anillo Nuvaring correspondiente el tiempo que necesitemos siempre teniendo en cuenta una de las cosas más importantes de este método, que no debemos retrasarlo más de 3 días como máximo ya que se puede generar un desequilibrio hormonal en las mujeres, de igual modo que no debes prolongar este tipo de alteración por muchos meses, por lo que lo más recomendable es consultarlo con el médico.

Dado que la píldora anticonceptiva agrega hormonas sintéticas en el cuerpo, esto podría en algunas mujeres traer algunos efectos secundarios en la salud, que disuaden a muchas de ellas de continuar el régimen de forma continua. Siendo así, es importante poder saber cómo tomar correctamente la pastilla anticonceptiva, de forma de minimizar sus posibles efectos negativos a la salud.

Tomar vinagre de manzana para retrasar el período

Tomar vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha estado muy vinculado desde siempre a la creencia popular en las mujeres de que su ingesta provoca, efectivamente, retrasar la regla. La acidez del vinagre provoca que la regla se retrase de forma natural aunque eso sí, es recomendable ingerirlo cuando se encuentre rebajado con agua ya que además de tener un fuerte sabor podría provocar molestias gástricas.

Retrasar la regla con zumo de limón

Ingerir zumo de limón

Otro de los secretos naturales que al parecer pueden influir en la llegada del período es beber agua con limón en grandes cantidades, pocos días antes del comienzo de la regla, lo que podría provocar un retraso en su llegada. Normalmente se toma el jugo de limón junto con agua tibia en ayunas pero también se puede tomar a cualquier hora del día para aprovechar los beneficios en la salud y lograr el efecto deseado, retrasar el período de manera natural.

De todos modos hay que tener en cuenta que no se trata de un método infalible y que el limón puede ocasionar diversas reacciones, desde atrasarla hasta incluso adelantarla o que baje menos flujo, por lo que conviene probarlo con moderación para poder sacar conclusiones.

Retrasar la menstruación con ejercicio físico intenso

Realizar ejercicio físico intenso

El ejercicio físico es otra de las formas a través de las cuales el cuerpo reacciona con un retraso en el período. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que sea efectivo debe de tratarse de un ejercicio aeróbico de gran intensidad por lo que no es un remedio que se adapte a todo tipo de personas, ya que el cuerpo podría no estar preparado para una actividad que requiera mucho esfuerzo. Siendo así, deberás de seguir los consejos de un profesional para no someterte a un cansancio contraproducente.

El motivo por el cual el ejercicio intenso provoca el retraso menstrual se debe a que éste puede producir período de estrés físico, lo que hace que las hormonas se alteren de forma que la menstruación puede retrasarse o quizá adelantarse. De la misma forma, un estado de nervios puede hacer que la regla se retrase; sin embargo, no es la mejor forma de provocarlo porque esto puede conllevar problemas más graves de salud que deben de ser tratados por un especialista.

Ducha de agua fría para retrasar la menstruación

Ducha de agua fría

Si el período ha llegado y necesitas efectuar un retraso, paralizándolo, las duchas de agua fría son otro de los remedios caseros naturales más seguros para retrasar el período menstrual, sin embargo para que esto ocurra el agua debe de estar a una temperatura muy baja, lo que no siempre es posible, especialmente en países de clima más cálido.

El impacto sobre el cuerpo provoca que el organismo reaccione cortando la regla, pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que el tiempo en el que la regla se retrasa varía de una persona a otra y en el caso de estar pasando un resfriado no conviene llevar a cabo este proceso.

Retrasar el periodo menstrual con infusión de perejil

Infusión de perejil

Las infusiones son uno de los métodos menos agresivos para forzar el período , ya sea para avanzar su aparición o bien para aplazar su llegada. En esta ocasión, la infusión de perejil te servirá para forzar el período menstrual, es decir, te servirá para adelantar más rápidamente la regla en lugar de postergar su llegada, lo cual también puede ayudarte a planear una determinada fecha en la que no quieres que venga tu período . Es un buen método también cuando tu regla está retrasada.

Para preparar un té de perejil sigue las siguientes instrucciones: echa 3-4 cucharaditas de perejil en una bolsa de infusión y colócala en una taza. Añade agua caliente a la misma y deja reposar entre 5 y 10 minutos para que infusione.

¿Cuántos días podemos olvidarnos del periodo?

Realmente no hay un margen de retraso, depende en cierta manera del modo en el que el cuerpo responda. No es bueno, eso sí, demorarla más allá de 10 o 15 días ya que el período podría tardar en regularse.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el vinagre es una sustancia con un alto grado de acidez por lo que hay que comenzar a tomarlo de forma gradual para que el organismo se habitúe. Para ello comienza por un cucharada pequeña rebajada en un vaso de agua al día durante la primera semana, e incrementa el número de cucharadas en una cada semana hasta llegar a las tres cucharadas rebajadas en un vaso de agua.


No debemos olvidarnos de que retrasar el periodo de forma intencionada es algo antinatural que hay que impedir siempre que podamos para prevenir la aparición de desarreglos, menstruaciones irregulares así como otro tipo de trastornos provocados por el hecho de apresurar su llegada.

Lo más conveniente es no acelerarlo ni inducir de ninguna de las maneras este proceso, ya que debemos dejar que el periodo llegue de forma natural , sin hacer uso de ninguna medicina o remedio.

Sabías qué...

Algunos medicamentos como por ejemplo los antibióticos y otros como la noretisterona o progesterona, utilizado para el tratamiento de la endometriosis, pueden retrasar la llegada del periodo, sin embargo su ingesta solo debe de controlarse por un médico.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,29 de 5)
Cargando…