Propiedades de la aventurina, la piedra de la eternidad

Propiedades de la aventurina, la piedra de la eternidad

La aventurina es un tipo de cuarzo al que también se le conoce por los nombres de ágata de la India o ágata chilena. Se mueve en una gama de tonalidades de verde a verde claro y es una piedra muy especial y sanadora por muchos motivos. Se dice que es uno de los cuarzos con más propiedades, ya que gracias a la pureza de su tonalidad ayuda a la penetración vibracional.

Tiene varias vertientes de acción:

  • Una más física: ayudando a resolver enfermedades y trastornos.
  • Otra más psicológica: en relación con las emociones.
  • Una última más esotérica: que está en relación con las energías sutiles.

Por todo esto se la considera una piedra de sanacion total.

A continuación te mostraremos todas las propiedades sanadoras de la aventurina o piedra de la eternidad.

Propiedades de la aventurina, la piedra de la eternidad

Eficaz contra el insomnio

Eficaz contra el insomnio

La aventurina es por antonomasia la piedra que trabaja el desequilibrio y la irregularidad, en todos los planos de nuestro cuerpo. Esta capacidad para equilibrarnos nos proporcionará un sueño profundo y será de gran ayuda para aquellas personas que sufren de insomnio o problemas para dormir.

Alivia el estrés

Alivia el estrés

Gracias a su efecto calmante sobre el sistema nervioso central, la aventurina es eficaz frente a situaciones de estrés. Es posible que también tenga que ver con su color verde, que siempre se asocia a la calma y al equilibrio. Es también útil para quien siente agotamiento por exceso de trabajo, y puede ser un excelente aliado para aquellos que tengan problemas de concentración.

Alivia problemas de la piel

Alivia problemas de la piel

Si se depositan unas piedras de aventurina en el fondo de una jarra de agua y se dejan reposar, esta agua puede utilizarse para lavar zonas de la piel afectadas por erupciones, eccema o prurito, e incluso alergias de la piel; ya que la aventurina posee excelentes propiedades para combatir este tipo de dolencias de la piel.

Previene dolores de cabeza y migrañas

Previene dolores de cabeza y migrañas

Su capacidad de equilibrar nuestro organismo, hace que la aventurina o piedra de la eternidad sea un gran escudo contra los dolores de cabeza o migrañas, evitando que aparezcan.

Protege nuestro corazón

Protege nuestro corazón

Se dice que la aventurina está ligada energéticamente al cuarto Chakra, o Chakra del corazón, y lo protege a nivel energético, evitando que lleguen a él energías negativas (por ejemplo en forma de manipulaciones emocionales), y también lo protege a nivel físico previniendo dolencias cardíacas.

Absorbe las energías negativas

Absorbe las energías negativas

La aventurina es muy recomendada para personas que deben estar a menudo en contacto con energías negativas, o que viven en grandes ciudades, rodeadas de ruido, caos, y nerviosismo. También es muy beneficiosa para colocar en ambientes muy cargados de emociones fuertes, ya que ayuda a neutralizar y generar un clima de armonía.

Sanadora emocional

La aventurina proporciona calma, serenidad y equilibrio. Aplicada al ámbito del hogar nos proporcionará prosperidad y armonía. Es muy útil también para solucionar problemas de pareja, gracias a sus propiedades de equilibración de la emociones.

Para obtener todos estos beneficios que brinda la aventurina, debes utilizar una piedra de aventurina -de cualquier tamaño- procurando que esté en contacto con la piel, ya se en forma de colgante, pulsera, pendientes, anillos o simplemente llevándola contigo y entrando en contacto con ella varias veces al día. También puedes colocar la piedra en algún espacio donde desees neutralizar la energía negativa.



Sabías qué...

En su vertiente más esotérica el sobrenombre de “piedra de la eternidad” con que se conoce a la aventurina, desciende de un conocimiento ancestral que considera a esta piedra com la guardiana de los secretos del universo. Los indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (244 votos, promedio: 3,96 de 5)
Cargando…