Deprax – Indicaciones, efectos secundarios y cómo tomarlo

En ocasiones, a lo largo de la vida y por determindas circunstancias, es posible que suframos momentos en los que nos sintamos depresivos, apáticos, sin ganas de realizar ninguna tarea y con sentimientos y pensamientos negativos y pesimistas. A veces es …

En ocasiones no es necesario llevar a cabo ningún tratamiento, pero en muchas otras los fármacos pueden ayudar a mejorar los síntomas tanto físicos como mentales, por lo que, en el caso de pasar por un episodio depresivo prolongado, no dudes en acudir al médico para tratarlo y solucionarlo.

Sabías qué...

El hecho de padecer una depresión, puede llegar a multiplicar por 5 las posibilidades de suicidio. Buscar ayuda de manos de un profesional es fundamental para evitar este riesgo.

Cómo desinfectar y curar un piercing infectado en el ombligo

Cómo desinfectar y curar un piercing infectado en el ombligo

El piercing en el ombligo sin lugar a dudas ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos, principalmente entre la gente joven. En el pasado, este accesorio era colocado como símbolo de pertenencia a un grupo de personas, pero hoy en …

Con estos consejos y remedios ya podrás tener una idea de cómo solucionar un piercing infectado en el ombligo, no obstante, si la herida duele de forma anormal o ante cualquier duda recurre rápido a tu médico de cabecera o a la persona que te hizo la perforación. En ningún caso trates de hacerte un piercing en casa porque a falta de los conocimientos necesarios, un piercing casero puede ser muy peligroso.

Acude únicamente a centros especializados en los que hacen piercings de forma profesional y con anestesia ya que es importante esterilizar todo el material y que el personal esté experimentado en el uso de la perforadora y de todos los utensilios. Ellos te indicarán los medicamentos necesarios para realizar las curaciones y el tratamiento necesario para cuidarlo.

En las imágenes y fotos que encontrarás en internet puedes observar como debe de estar un piercing cuando no está infectado, sin embargo ante dolor, hinchazón o rojeces es indispensable acudir a un especialista para saber si la herida está infectada.

Sabías qué...

Los piercings pueden llegar a provocar importantes enfermedades como por ejemplo daños en los nervios, contagio de hepatitis, infecciones, reacciones alérgicas y hemorragias.

Cómo dar primeros auxilios ante un desmayo o lipotimia

Cómo dar primeros auxilios ante un desmayo o lipotimia

La lipotimia o desmayo (no existe diferencia alguna entre ambos conceptos) se produce porque ante unas causas determinadas existe una pérdida momentánea parcial o total del conocimiento que se traduce en una disminución del flujo sanguíneo (hipotensión) hacia el cerebro por parte del corazón al debilitarse el …

Es muy importante seguir cada uno de estos pasos para asegurarnos de que contamos con los conocimientos básicos en el caso de que sea necesario prestar asistencia ante un caso de desmayo o síncope. En cualquier caso, y ante la menor incidencia o sospecha de que pudiera tratarse de algo más grave, es imprescindible avisar a los servicios de urgencias médicas a la mayor brevedad ya que ellos se encargarán de ofrecerle el tratamiento adecuado.

Sabías qué...

Cada año, alrededor de 1 millón de personas son atendidas en Estados Unidos como consecuencia de un desmayo o síncope.

Cómo curar las anginas

Cómo curar las anginas

La inflamación de las anginas, también conocida con el nombre de amigdalitis, es una de las más habituales dolencias de garganta que se pueden presentar. La amígdalas cumplen una interesante función que consiste en filtrar los gérmenes que penetran a través de …

En el caso de algunas personas, las amígdalas más que convertirse en un filtro contra gérmenes, puede acabar siendo un foco de infecciones y alergias por lo que en muchos casos es preferible extirparlas. Si sufres de infecciones frecuentes y amigdalitis muy continuadas, no dudes en consultar con un especialista para valorar la conveniencia de eliminarlas.

Sabías qué...

La acumulación de moco, restos alimenticios y bacterias puede dar lugar al desarrollo de cálculos en las amígdalas, conocidos con el nombre de tonsiolitos. En ocasiones pueden provocar dolor, infección y mal olor. Cuando no se expulsan espontáneamente, suele ser necesaria su extracción quirúrgica.

Cuáles son los tipos de fracturas

En nuestro cuerpo tenemos 206 huesos, los cuales nos ayudan a mantenernos de pie, erguidos, realizar nuestras actividades diarias, y todo lo que nos mantiene en movimiento. Por ello, cuando sufrimos una fractura, nuestra habilidad para movernos se ve limitada, pero ¿cómo se …

Existen diferentes formas de clasificar una fractura, las cuales pueden combinarse, por ejemplo, una fractura completa transversa abierta. Cada tipo de fractura tiene un tipo de tratamiento muy específico, por lo que si presentas un traumatismo que te haga pensar que puede ser una fractura, es importante que acudas inmediatamente a tu médico, ya que pueden poner en peligro todos los tejidos que están alrededor y también tu salud.

Sabías qué...

El hueso de la clavícula en sus extremos, es el hueso que tiende a sufrir mayor número de fracturas.

¿Cómo debo actuar frente a una hemorragia?

Cuántas veces hemos estado en situaciones en donde estamos tranquilos y de repente por cualquier circunstancia todo se vuelve un caos, peor si se trata de un accidente o si esto involucra sangre, esto nos índica que existe una lesión … Sabías qué...

Un ser humano adulto tiene en promedio 5 ó 6 litros de sangre; lo que representa un 7.7% del peso corporal. Esta proporción no suele variar así que para calcular la sangre de cualquier persona, sin importar su edad sólo es necesario dividir su peso (en kilogramos) entre 13 y tendremos el resultado en litros.

Cómo curar una picadura de avispa

La llegada de los meses más cálidos del año es sinónimo de la llegada de los insectos especialmente en el campo o en las zonas donde prolifera el césped y donde hay humedad. Y con ello las temidas picaduras de avispa que …

Las picaduras de avispa, si no hay reacción alérgica, suelen ser molestas pero no graves, y desaparecen a los pocos días sin mayores consecuencias. Sin embargo se ha demostrado que una segunda picadura de avispa puede ocasionar una reacción mucho más grave que la primera por lo que será necesario tomar medidas preventivas para evitarlas.

Sabías qué...

Si no tienes ninguno de los remedios anteriormente mencionados a mano, puedes optar por echar un poco de barro sobre la picadura. Eso sí, no elimines el aguijón durante la aplicación del barro, ya que podrías provocar una infección.

Primeros auxilios en accidentes por inmersión

Cuando un niño o adulta sufre un accidente por inmersión en una piscina o en el mar, actuar a tiempo es crucial para salvar la vida o para evitar secuelas permanente en la víctima. Esto sucede porque si no le llega aire … Sabías qué...

Cada día ocurren 10 muertes por ahogamiento inintencional en los Estados Unidos.

Cómo curar las llagas en la boca

Las llagas bucales, también conocidas con el nombre de aftas, son un problema muy común que además resulta muy doloroso para la persona que las padece, ya que además de dificultar el habla, pueden interferir a la hora de comer o …

Las llagas bucales pueden evitarse siguiendo una serie de consejos como por ejemplo tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como seguir una correcta higiene dental de modo que equilibremos el pH de la boca evitando que la acidez de los alimentos provoque la proliferación de bacterias. El uso de brackets puede propiciar la aparición de llagas los primeros días. Las recomendaciones del profesional médico y la ayuda de estos remedios naturales pueden ser de gran ayuda para aliviarlas.

Sabías qué...

Existen dos tipos de aftas bucales:

  • Estomatisis aftosa menor: es la afección más común caracterizada por la aparición de pequeñas llagas que desaparecen a los 7 días aproximadamente
  • Estomatisis aftosa mayor: este tipo de afección provoca úlceras de mayor tamaño, son dolorosas y pueden durar hasta dos semanas con alta probabilidad de que queden cicatrices
  • Estomatitis aftosa herpetiforme: este tipo de aparición de aftas provoca la unión de pequeñas úlceras formando una de gran tamaño. Suelen desaparecer en una semana

Cómo tratar la fractura de tobillo

La articulación del tobillo está formada por tres huesos distintos: la tibia, peroné y astrágalo, la interacción entre estos huesos permite el movimiento de la articulación. El tobillo como articulación de carga y parte de los segmentos involucrados en la marcha, tiene importancia … Sabías qué...

En el baloncesto masculino el 53,7% de las lesiones deportivas corresponden al tobillo. Así que si practicas este deporte debes de utilizar el calzado adecuado y aprender técnicas de caída para evitar lesiones que puedan frenar la realización de actividad física.

Cómo curar quemaduras de sol

A casi todo el mundo le gusta tomar el sol. En pequeñas dosis y siguiendo unas precauciones básicas es una actividad sana que vivifica y nos da energía y ganas de vivir. El problema es que el sol desprende mucho calor … Sabías qué...

Debes usar ropa ligera y de colores claros para repeler el sol; en cambio los colores oscuros y negros lo atraen.

¿Qué debo hacer si me sangra la nariz?

A pesar de que generalmente no es un síntoma que requiera de gravedad, en ciertos casos es necesario que la aparición de una hemorragia nasal sea atendida y valorada por un especialista médico para determinar con exactitud las causas que la han podido originar. …

Las hemorragias nasales son especialmente frecuentes en los niños, ya que es más frecuente que se hurguen la nariz, se golpeen jugando o se suenen fuerte cuando están resfriados. En cualquier caso, cuando los sangrados se repiten con cierta periodicidad la visita al médico es fundamental para diagnosticar otro tipo de problemas asociados.

Sabías qué...

El sangrado de la nariz, es también conocido con el nombre de epistaxis.

Qué hacer si me pica una avispa o avispón

Las avispas son uno de los insectos que más temor producen a causa de sus picaduras, picaduras que en ciertos casos pueden llegar a ser peligrosas cuando la persona que las sufre presenta algún tipo de reacción alérgica que podría producir un shock … Sabías qué...

Solo la hembra de las avispas es capaz de picar, ya que el aguijón que portan es el resultado de la modificación de sus órganos sexuales.

Cómo actuar ante una picadura de medusa

Las playas de aguas más cálidas son uno de los lugares favoritos de las medusas, que cada año se acercan a las costas causando el temor de los bañistas. Y no es para menos si tenemos en cuenta que las picaduras de … Sabías qué...

Las medusas solo pueden moverse por sí solas de forma vertical, ya que para desplazarse de forma horizontal necesitan las corrientes marinas.

Envenenamiento: cómo prestar primeros auxilios

Un envenenamiento puede ser causado por la inhalación, ingestión o inyección de una sustancia tóxica, siendo la mayoría de los casos producido de forma accidental. Lo primero que hay que hacer si se observan síntomas de intoxicación en la persona, o si sólo se … Sabías qué...

Alrededor del 90% de los envenenamientos se producen en casa.

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides, también conocidas con el nombre de almorranas, son un problema que afecta a un gran número de personas y cuya aparición se debe a la dilatación e inflamación de las venas y arterias que se encuentran en el tracto rectal y que … Sabías qué...

Las personas que sufren problemas de estrés son más propensas a sufrir hemorroides dado que la situación de tensión permanente hace que el cerebro envíe señales al esfínter anal, el cual se encuentra cerrado y tensionado.

Cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente

Las picaduras de mosquito son probablemente los tipos de picaduras de insectos más frecuentes que existen, prácticamente inofensivas y que desaparecen de forma espontánea en pocos días. Sin embargo en algunas ocasiones pueden resultar muy molestas debido al intenso picor que pueden provocar. Hoy …