Índice de modelos ¡lo mejor del 2020!
Hecha con material PVC de alta calidad, esta pelota de pilates es antideslizante, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes causados por la pelota. Al igual que todas las pelotas de pilates, los usos son muy variados, ya sea para pilates, para yoga o crossfit, entre otros.
Cabe destacar de que los fabricadores han tenido el gesto de incluir un libro con 44 ejercicios de entrenamiento, algo que realmente le gana puntos. Puedes seleccionar tamaños que van desde los 55 centímetros hasta los 85 centímetros. Si debiésemos señalar algún punto negativo, pensamos que el inflador es algo lento con su trabajo con la pelota.
Especialmente hecha para las mujeres embarazadas, estas pelotas de pilates se presentan con unos beneficios imperdibles para el púbico mencionado. El material, hecho del típico PVC súper fuerte, también es hipoalergénico e higiénico.
También se incluye una guía para los usuarios que detalla 30 ejercicios para cada trimestre del embarazo, para mantener un embarazo sano y reducir la intervención médica al momento del parto. Incluso también se puede usar después del embarazo o simplemente con fines de ejercicio, yoga y fitness. Una sola queja es que el proceso de hinchado no es realmente el más cómodo.
Arteesol es otra marca popular en este nicho de las pelotas de pilates. No podríamos pedir más de este producto, pues mantiene su resistente material PVC, llegando a los 2 mm de grosor y haciéndola soportar máximo 900 kilogramos. ¡Una locura!
Los tamaños van desde 45 cm a 85 cm. Incluye también su pequeña bomba para el hinchado de la pelota. Todo lo que podrías hacer en otras pelotas de pilates perfectamente lo podrías replicar aquí. Como ya no tuviésemos suficiente, también tese cuenta con un reemplazo de garantía que dura por los primeros 12 meses desde que se hace la compra.
Disponible en 5 colores, esta otra pelota de pilates viene disponible en tamaños yendo de 55 cm hasta llegar a 85 cm. Más allá de esto, no hay mucha diferencia entre este producto y lo que hemos venido viendo hasta ahora.
Una característica que sí vale la pena mencionar es que, en caso de la pelota explotase (lo cual ya es muy difícil), esta pelota simplemente se deshinchará en vez de explotar, lo cual nos libra de todos los miedos que podríamos tener con respecto a una explosión. Vienen incluidos el inflador, una cinta métrica, un par de tapones y su correspondiente herramienta para quitarlos.
REEHUT es otra fabricante de pelotas de pilates muy bien reputada. Esta de acá tiene un diámetro que va desde los 55 cm hasta llegar a los 75 cm, por lo que podemos decir que su rango de medidas disponibles para el público es algo limitado.
Su material es el conocido y resistente PVC, que promete no explotar, ni permitir resbalas, ni tampoco contraer olores, todo mientras es ecológico. Llega a soportar casi media tonelada de peso sobre ella, lo que nos parece alucinante. La compra incluye un manual de usuario y el inflador.
Si hay algo que separa definitivamente este producto de otros, es el gran aro hinchable que funciona como base de la pelota de pilates en cuestión y que encaja de tal forma que no se puede mover a ningún lado, lo cual es un plus en cuanto a seguridad.
Por lo demás, no se diferencia mucho de lo ya visto, pues su rango de diámetro es algo limitado, yendo de 55 cm a 75 cm; mientras que el material tiene múltiples capas y es sumamente resistente y anti-explosivo. Adicionalmente, se incluye una bomba de pedal, una cinta para medir, dos tapones y un sacatapón, y finalmente un par de correas que se atan a la base para hacer estiramientos con ellas.
Esta última pelota de pilates viene fabricada por un fabricante ya mencionado en esta lista: Arteesol. Su rango de diámetros va de 45 cm hasta los 65 cm, lo que consideramos muy limitado.
El material, afortunadamente, es el fiel PVC que nos asegura resistencia y anti-explosión. Para inflar la pelota, debes primero inflar solo el 80% de la pelota y esperar 24 horas para terminar de inflar el resto, pues la pelota debe pasar necesariamente por un proceso de estiramiento. Se incluye una garantía de 18 meses con la compra. Claramente, también se incluye la bomba de pie para inflarla. Quejas comunes se refieren a su grosor no tan fehaciente, así como la necesidad de hincharla frecuentemente.