Cómo tomar metoclopramida para las náuseas y vómitos

Cómo tomar metoclopramida para las náuseas y vómitos

La metoclopramida (que también puede encontrarse bajo el nombre de metoclopramida clorhidrato como nombre genérico) es un medicamento llamado agente procinético y antiemético, que básicamente sirve para prevenir y combatir las náuseas y vómitos crónicos, normalmente cuando estos se deben a procedimientos médicos pero también puede tener …

Esperamos en este artículo te haya quedado claro para qué se utiliza la metoclopramida, sus efectos secundarios, propiedades y beneficios así como las dosis máximas a ser tomadas y en general, cómo tomar metoclopramida correctamente con el fin de reducir los riesgos de sufrir complicaciones para tu salud.

Sabías qué...

El Primperan es uno de los medicamentos más populares que contiene metoclopramida como principio activo. Para aprender más sobre los efectos secundarios y usos del Primperan, revisa nuestro artículo sobre el tema.

Enantyum vs: Ibuprofeno / Nolotil / Paracetamol, ¿cuál es mejor y para qué sirven?

Enantyum vs: Ibuprofeno / Nolotil / Paracetamol, ¿cuál es mejor y para qué sirven?

Muchas veces sentimos inflamación y dolor en alguna zona de nuestro cuerpo, por lo que lo primero que se nos viene a la cabeza es a qué fármaco recurrir. En las farmacias es posible encontrar una infinidad de medicamentos que se …

En este sitio solo ofrecemos contenido con el fin de informar, lo que se lee en internet nunca se debe reemplazar por una consulta al médico, recuerda que la automedicación podría traer malas consecuencias.

Sabías qué...

Si existe el riesgo de sufrir complicaciones en el intestino al tomar ibuprofeno, se puede complementar su ingesta tomándolo con leche u otros alimentos que ayuden a proteger el estómago.

Cuál es la diferencia entre naproxeno y naproxeno sódico

Dado que el naproxeno y el naproxeno sódico son medicamentos muy usados por personas que buscan alivio a síntomas como el dolor, fiebre y/o inflamación en alguna zona del cuerpo, es imprescindible para los pacientes poder conocer cuáles son las diferencias entre el naproxeno sódico … Sabías qué...

Hay varias marcas que comercializan el naproxeno, entre las que se destacan el FlanaxAleveAnaproxNaprosynMidol, etc.

Cómo tomar Voltaren

Cómo tomar Voltaren

Muchas veces podemos sentir dolores o inflamación en alguna zona del cuerpo, y para ello normalmente debemos recurrir a una serie de medicamentos pero no siempre tenemos claro cómo tomarlo o las dosis recomendadas, en caso de no poder tener la …

Esperamos te haya quedado claro cómo tomar Voltaren, así como sus efectos secundarios, contraindicaciones, dosis, y otras útiles informaciones.

Naproxeno: Para qué sirve, dosis y efectos secundarios

Naproxeno: Para qué sirve, dosis y efectos secundarios

Normalmente podemos sentir dolores e inflamaciones de diversa índole, por lo que normalmente los médicos nos prescribirán una serie de medicamentos, especialmente de tipo antiinflamatorio, y por ende es necesario algunos de los más famosos, por lo que en este artículo …

Esperamos te haya quedado claro qué es y para qué sirve el naproxeno, además de conocer las dosis recomendadas, efectos secundarios y todas las precauciones posibles al tomar este fármaco antiinflamatorio, antipirético y analgésico.

Otros medicamentos del grupo de las AINEs son el ibuprofeno y el enantyum.

Sabías qué...
  • El naproxeno también está disponible como sal sódica (naproxeno sódico), el cual es absorbido más rápidamente en el sistema digestivo.
  • El precio de una caja de 40 comprimidos de Naproxeno (500 mg) en España ronda los 4-6 euros.

Cuándo conviene tomar ibuprofeno y cuándo paracetamol

La mayoría de nosotros ha recurrido al ibuprofeno o paracetamol (acetaminofeno), o a ambos, para calmar el dolor (especialmente el de cabeza) y para bajar la fiebre. Sin embargo, para muchas personas es igual tomar uno que otro y es incorrecto ya …

En resumen, hemos visto que ambos fármacos son efectivos analgésicos para tratar dolores y bajar la fiebre. El ibuprofeno es más completo, pues tiene efectos antiinflamatorios, demorando menos en hacer efecto y teniendo mayor duración. El paracetamol es menos completo, si bien posee menos efectos secundarios, lo cual es especialmente importante en niños, ancianos y personas con salud más delicada.

Sabías qué...

Sí prefieres utilizar la medicina natural, como la fitoterapia, estos son algunos de los remedios que puedes utilizar:

  • Para sustituir al ibuprofeno: Usa cúrcuma, árnica, pimienta de cayena…
  • Para sustituir al paracetamol: Usa lavanda, corteza de sauce, aceite de menta…

Cómo tomar diclofenaco

El diclofenaco es un antiinflamatorio que se prescribe para el tratamiento de la inflamación y/o el dolor, especialmente causados por afecciones como la gota, migrañas, artritis, menstruación, torceduras y lesiones musculares, dolores dentales, etc. Pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), entre … Sabías qué...

Entre los efectos secundarios más comunes del diclofenaco tenemos a la somnolencia, mareos, vómitos, náuseas, pitido en los oidos, constipación y diarrea.

Cómo tomar Noretisterona correctamente

Cómo tomar Noretisterona correctamente

Muchas mujeres buscan en algunos medicamentos la forma de retrasar la regla de forma eficaz,por ejemplo, ante algún evento importante como las vacaciones o alguna fiesta importante. Hoy hablaremos de la noretisterona, que es una sustancia progestágena (también llamada de hormona progestina) con propiedades …

Esperamos hayas podido aprender cómo tomar noretisterona correctamente, pero esta información solo debe ser tomada de forma referencial, siendo un doctor quien determine las dosis y la duración del tratamiento a seguir, para evitar mayores complicaciones y disminuir el riesgo a sufrir efectos secundarios.

Sabías qué...

Existen numerosos remedios caseros para cortar la regla, por lo que si no quieres recurrir a fármacos, puedes intentar algún método natural para ello.

Naproxeno o Ibuprofeno: ¿Cuál es la diferencia?

Vivimos en un era con incontables medicamentos y fármacos que sirven para tratar casi cualquier enfermedad o dolencia que se nos presente, por lo que se hace imperioso que como usuarios nos informemos sobre las diferencias entre algunos medicamentos similares, …

Esperamos te hayan quedado claras las diferencias y similitudes entre el ibuprofeno y naproxeno, para que estés mejor informado la próxima vez que debas elegir entre uno y otro, aunque te aconsejamos que primeramente escuches la opinión de un doctor y leas atentamente los prospectos. Sobretodo no debes de mezclar ambos medicamentos y ni mucho menos tomarlos juntos, sino que el médico te indicará el más aconsejable en función de la dolencia, pues en algunas ocasiones puede ser más recomendable recetar otros remedios como por ejemplo un antibiótico como la cefotaxima.

Por otro lado, en ningún caso hay que mezclar ambos medicamentos con alcohol ya que además de ser malo para el estómago puede conllevar consecuencias nocivas para la salud, Además es necesario consultar la conveniencia de su administración en el caso de padecer diabetes e interrumpir la administración ante reacciones alérgicas repentinas o alergia a algunos de sus componentes y evitar su consumo si está caducado así como en el embarazo.

Otro medicamento del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) es el Enantyum (dexketoprofeno como nombre genérico).

Sabías qué...

Recientes estudios llevados a cabo por Michael Polymenis de la Universidad de Texas (EEUU) apuntan a que el ibuprofeno podría convertirse en un tratamiento que alargaría la vida de los seres humanos hasta en 12 años

Enantyum

Enantyum

El Enantyum, también llamado dexketoprofeno trometamol, es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que está en el mercado desde 1996, creado por Labotarios Meranini S.A. y es bastante popular en varios países, especialmente España, para el alivio de dolores que causan inflamación. Si bien funciona … Sabías qué...

El Enantyum también viene en forma de gel (Enangel) para aplicación tópica de dolores musculares, referentes a articulaciones, tendones o ligamentos.

Cómo tomar Nolotil (metamizol) en ampollas o cápsulas

Los dolores agudos luego de operaciones u otras intervenciones quirúrgicas o bien a causa de diversas afecciones requieren una buena medicación; las cápsulas y ampollas de Nolotil son una alternativa muy conocida para estas ocasiones. No solo eso, también cumple la función de combatir la fiebre y los espasmos musculares. …

El precio de Nolotil es de aproximadamente 1.56 euros para el envase de 10 comprimidos y de 2.26 € para el envase de 20. Se comercializa en la mayoría de las farmacias conocidas aunque previamente es importante consultar con un médico para que recomiende su consumo sin que haya riesgos potenciales para la salud.

Sabías qué...

El metamizol se administra muy frecuentemente en el trtamiento de ciertas dolencias en algunos animales como por ejemplo perros, caballos, ovejas, cerdos y gatos.

Cortisona – Efectos secundarios, indicaciones y cómo tomarlo

La cortisona es un medicamento bastante popular en el mundo de la medicina. A diferencia de medicamentos como el Nolotil, el paracetamol o el ibuprofeno que son medicamentos no esteroideos, la cortisona es una hormona esteroide, sin embargo no se trata de esteroides anabólicos que se usan en el fisiculturismo para aumentar la masa …

Las consecuencias de tener un nivel muy alto o muy bajo de cortisona tendrá efectos negativos sobre el organismo, por lo que es importante buscar el equilibrio y controlar la cantidad de cortisona en sangre para evitar problemas de salud.

En cualquier caso, no olvides que para suplir una carencia de cortisona puedes recurrir a los alimentos que contienen cortisona, para mejorar los niveles y aliviar los síntomas.

Sabías qué...

Existe un tipo de cortisona en el mundo de la homeopatía, la cortisona homeopática, con un efecto muy similar al de los corticoesteroides cuyo principo activo proviene del Cardiospermum halicacabum, también conocida como “planta globo”.

¿Pueden los niños tomar Primperan o metoclopramida?

Es conocido que el Primperan es un medicamento cuyo principio activo es la metoclopramida, un agente procinético y antiemético que se usa normalmente para prevenir pero también combatir las náuseas y el vómito, lo cual viene bien a mujeres embarazadas, que tienden a sufrir …

Esperamos te haya quedado claro los riesgos asociados al consumo de Primperan y metoclopramida en niños y adolescentes. Lo mejor es siempre ser supervisado por un médico, y en caso de no estar seguro(a) de su opinión, contrastar su apreciación con la de otro especialista, pues se trata de la salud de nuestro hijos.

Sabías qué...

La metoclopramida puede provocar somnolencia así que no manejes máquinas o vehículos, especialmente en tramos largos, si estás bajo medicación.

Cómo tomar Primperan

Cómo tomar Primperan

El Primperan es la marca comercial de un popular medicamento cuyo principio activo es la metroclopramida y que tiene propiedades procinéticas y antieméticas, lo que significa que puede ayudar a prevenir y combatir las náuseas y vómitos tanto en niños como adultos, pero también puede ser usado …

Esperamos te haya quedado claro cómo tomar Primperan correctamente, y te recordamos que el artículo es meramente informativo, pues es el médico quien debe determinar la dosis de Primperan a ser prescrita así como la duración del tratamiento.

Sabías qué...

La metoclopramida también es el principio activo de otros medicamentos, en combinación con otros principios activos: Aeroflat comprimidos, Antianorex triple solución oral, Suxidina comprimidos.

Bristaflam en crema: Cómo se debe aplicar

Muchas veces sufrimos lesiones o dolores en las articulaciones o músculos, y no queremos ingerir comprimidos o tabletas pues estas conllevan en muchos casos varios efectos adversos al organismo, al llegar al torrente sanguíneo. También hay casos de personas que ya … Sabías qué...

La caja de Bristaflam en crema viene en un tubo de aluminio con 60 g.

Cómo bajar los estrógenos

Cómo bajar los estrógenos

Los estrógenos son las hormonas sexuales femeninas por excelencia (si bien también se encuentran en los hombres), de tipo esteroideo (derivadas del colesterol) y son responsables por la fertilidad en las mujeres pero que también participan en otros procesos como el metabolismo de las grasas, los … Sabías qué...

La llegada de la menopausia conlleva una disminución importante en el nivel de estrógenos en las mujeres, lo cual les quita las defensas contra enfermedades como la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Efectos secundarios del Lexatin (bromazepam)

El bromazepam es un medicamento de la clase de las benzodiacepinas. Su uso más frecuente es el de ejercer un efecto ansiolítico (tranquilizante) y/o de relajante muscular. Las marcas comerciales más comunes del bromazepam son el Lexatin y Lexotan, pero también se le conoce como Lexotanil, Brazepam o Lexilium en otros países. …

El estrés y el sistema inmunológico están íntimamente relacionados, por lo que un sistema inmunitario fuerte hará que tu cuerpo esté más preparado para enfrentar estos desórdenes de ansiedad. Como conclusión de todo esto, procura no solo un tratamiento farmacológico, sino que holístico de tu problema, pues identificando de la mejor manera posible las causas de la ansiedad o pánico, podrías evitar tener que depender mucho de los medicamentos.

Sabías qué...

Algunas de las benzodiacepinas clásicas, además del bromazepam, son el clonazepam, flurazepam y diazepam, entre otros.