Causas de hipotensión arterial en mujeres

Causas de hipotensión arterial en mujeres

Es muy común que escuchemos que muchas personas sufren de presión alta, y es igual de común atribuir ciertos síntomas que se presentan repentinamente a una disminución de la presión arterial, pero ¿qué sabemos realmente de la presión arterial baja o …

Si bien la hipotensión arterial se mide en función de las cifras de presión arterial, siempre debemos de tomar en cuenta otro tipo de factores como la presentación de los síntomas, la edad del paciente o la constitución física entre otros parámetros.

Sabías qué...

Una persona hipotensa no debe experimentar emociones fuertes, debido a que al tener la presión baja y aumentar el latido cardíaco su presión baja aún más de lo normal.

Infarto de miocardio – Causas, síntomas y tratamientos

Infarto de miocardio – Causas, síntomas y tratamientos

El infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque al corazón, se conoce por definición como: la necrosis o muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente el flujo de una de las arterias coronarias. También …

En cualquier caso una buena prevención recurriendo a hábitos de vida y remedios saludables como por ejemplo: la práctica de ejercicio diario, el mantenimiento de un peso adecuado o el seguimiento de una dieta que no incluya alimentos ricos en grasas malas para la salud que pueden ocasionar arteriosclerosis, bajarán en gran medida las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sabías qué...

La mujer tiene cierto margen de protección contra infartos durante su vida fértil gracias al nivel elevado de estrógenos en sangre. Sin embargo las probabilidades van aumentando con el paso de los años elevándose especialmente a partir de los 40 años.

Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales

Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales

Los triglicéridos son una de las principales reservas de grasa acumulada por el organismo y forman parte de la denominada grasa mala. Éstos tienen una importante presencia en la alimentación diaria, especialmente en la comida rápida, así como en otro tipo de alimentos y comidas con …

En el caso de que los niveles no desciendan, será necesario acudir al médico para que evalúe los niveles, determine las causas y recomiende un tratamiento farmacológico o medicinas que ayuden a disminuir los triglicéridos elevados hasta situarlos en un nivel normal. No olvides que hacer todo tipo de ejercicios y seguir hábitos de vida saludables contribuyen a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos de forma efectiva.

Sabías qué...
  • No existen síntomas indicativos de un alto nivel de triglicéridos, lo cual puede resultar altamente peligroso para la salud. Para poder detectarlo a tiempo es necesario someterse a un análisis de sangre, una prueba fiable y reveladora muy recomendada, que servirá de gran ayuda para comenzar a poner los medios necesarios hasta reducirlos.
  • El término que se usa para referirse al exceso de triglicéridos en la sangre es hipertrigliceridemia.

Alimentos para bajar la tensión alta o hipertensión

Hoy hablaremos de la hipertensión arterial, que se produce cuando existe una presión más alta de lo normal con la que la sangre se mueve por nuestras arterias y venas, aumentando el riesgo de sufrir problemas cardíacos entre otras complicaciones. Para … Sabías qué...

Se estima que una de cada 3 personas en el mundo tiene la presión arterial alta.

¿Qué es la escleroterapia?

Hoy hablaremos de la escleroterapia, una técnica médica empleada para el tratamiento de las temidas venas varicosas, conocidas comúnmente como varices o “arañas venosas”. Estas venas, que suelen manifestarse en las piernas tendiendo a presentar un tacto abultado y un … Sabías qué...

Deportes como la natación, andar a paso ligero, montar en bici o practicar yoga son beneficiosas para aliviar los síntomas de las varices y, sin embargo, los deportes de raqueta, el fútbol o el baloncesto pueden agravar su estado.

Cómo mejorar la circulación con remedios naturales

Una correcta circulación sanguínea es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Cuando los vasos sanguíneos disminuyen su elasticidad, esto trae consigo que la circulación por la sangre se dificulte, generando diversos problemas asociados, como las várices, arañas vasculares, celulitis, entre otros. El hacer … Sabías qué...

La hipertensión es una de las causas de muerte prematura más comunes, y se estima que para 2025, más de 1,5 mil millones de personas vivirán con tensión o presión arterial alta.

Cómo prevenir las várices ¡10 hábitos que funcionan!

Las várices, además de ser antiestéticas, pueden ser muy dolorosas. Su prevención es esencial cuando se tienen antecedentes familiares de esta dolencia, así como factores de riesgo que puedan indicar una posible aparición. Por esta razón, te damos estos consejos que … Sabías qué...

Alrededor de una de cada 10 personas padece de varices.

Qué debo hacer si tengo la tensión alta

Tener la tensión alta (hipertensión) es un problema con graves consecuencias para la salud, mucho más peligroso aún si tenemos en cuenta que se trata de un enfermedad asintomática que en muchas ocasiones no da señales hasta que aparecen afecciones graves. La mejor … Sabías qué...

Más de nueve mil millones de personas mueren cada año a causa de la hipertensión. Una enfermedad que se ha convertido en el causante, en el 45% de los casos, de la muerte por infarto de miocardio.