Tatuaje infectado – Síntomas y tratamientos de curación

Tatuaje infectado – Síntomas y tratamientos de curación

Después de hacerte un tatuaje o un piercing te darán un manual de instrucciones para el riguroso cuidado de la zona. Si has sido negligente con estas instrucciones hay un 90% de posibilidades de que se infecte tu tatuaje en los días posteriores, al …

Si necesitas acudir al médico, probablemente te recetará una crema antibiótica (una de las más conocidas es Mupirocina Isdin) para tratar infecciones que deberás utilizar hasta que el absceso remita y el tatuaje vaya curándose comenzando así el período de cicatrización. Recuerda lavar y limpiar muy bien la zona antes de aplicarla. Hay que evitar que el tatuaje esté tapado, ya que eso empeoraría la infección y sobretodo hay que desinfectar la zona con cuidado para no empeorar los síntomas y evitar peores consecuencias.

Sabías qué...

El tatuaje registrado más antiguo es de un cazador neolítico del 5300 AC, encontrado en 1991 en un glaciar en la frontera entre Austria e Italia. El grabado no podía ser mas simple: puntos y rayas. ¿Su significado?: desconocido.

Hongos en la piel: causas, síntomas y tratamientos

Hongos en la piel: causas, síntomas y tratamientos

Las infecciones causadas por hongos en la piel son bastantes comunes, y no por eso poco molestos. Los hongos se pueden instalar en cualquier parte de la piel, aunque suelen alojarse en lugares propensos a la humedad de la piel humana como los pies, …

Si estás presentando algunos de estos síntomas no dudes en visitar a tu médico para que te informe de las mejores opciones y la duración del tratamiento. Recuerda que mientras más temprano empieces a tratar las infecciones micóticas menos oportunidad tendrás de contagiar a una persona cercana, y más rápido podrás volver a tu rutina. Si tienes alguna duda acerca del tipo de hongo que puedes estar padeciendo, recuerda que puedes encontrar numerosas imágenes y fotos en internet acerca de los diferentes tipos de micosis que existen.

Sabías qué...

Aunque los cientificos no han llegado a la verdadera razón detrás de esto, parece ser que los hombres son más propensos a contraer hongos de piel que las mujeres

7 hábitos para combatir el acné

7 hábitos para combatir el acné

El acné es un problema que avergüenza a muchas personas, ya que se presenta normalmente en nuestra cara, y en la mayoría de los casos, en la adolescencia, que es cuando más inseguros y expuestos nos sentimos frente a los … Sabías qué...

Se ha estimado que un 80% de las personas entre 12 y 30 años de edad han tenido algún brote de acné en su vida.

Candidiasis: Todo lo que debes saber

Candidiasis: Todo lo que debes saber

Hoy en AutoSaludables hablaremos de la candidiasis, una enfermedad de tipo infeccioso que es considerada de las más frecuentes en el hombre, y causada por el hongo Candida. Este hongo o levadura se encuentra normalmente en nuestro cuerpo y no es dañino per se, …

Esperamos te haya quedado claro qué es la candidiasis y cómo poder lidiar con ella a través de una alimentación y hábitos saludables.

Sabías qué...

La candidiasis es en muchos países la cuarta causa de infección contraída en los hospitales.

Remedios caseros para el sudor de las axilas

Remedios caseros para el sudor de las axilas

El sudor es una segregación natural del cuerpo humano que sirve para regular la temperatura corporal, librarse de todo tipo de toxinas o en determinados momentos aparece como una forma de expresar estados anímicos como la ansiedad o la felicidad. Hay que tener en cuenta …

En cualquier caso, debes de saber que los casos más extremos de hiperhidrosis pueden solucionar gracias a la medicina con una sencilla operación quirúrgica que actúa sobre los nervios encargados de enviar los impulsos nerviosos a las glándulas sudoríparas. Un especialista puede informarte acerca del procedimiento como del precio de la operación.

Sabías qué...

El olor del sudor depende, entre otras cosas, de tu alimentación: alimentos como el ajo, la cebolla y las especias pueden hacerlo más intenso.

Cómo afecta el sol a la piel

El sol es la fuente de la vida. Mejora el estado de ánimo, activa la circulación, ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y las vitaminas, fortifica los huesos, hace que todo se vea más hermoso y es imprescindible para …

Como todo en la vida, el sol debe tomarse con mucho cuidado. Evita sobre todo las camas solares, que son pésimas para la salud de la piel.

Sabías qué...

Los protectores solares hicieron su aparición a principios del siglo XX. En 1932, H.A. Milton Blake, puso en el mercado australiano un protector solar. En 1944, el estadounidense Benjamin Green produjo un protector solar para los soldados que pelearon la II Guerra Mundial, llamado Red Vet Pet.

Los mejores remedios caseros para tratar el acné

El acné se produce a causa de infecciones en la piel, y se da comúnmente en el rostro, si bien también puede aparecer en otras zonas de cuerpo. Además de las cremas y pastillas existentes, afortunadamente también existen variedad de …

Esperamos estos remedios naturales puedan ayudarte en tu combate al acné. Recuerda que en gran parte se puede hacerlo con una alimentación sana y ejercicio, además de evitar el estrés.

Sabías qué...

El acné es el trastorno de la piel más frecuente, tanto en hombres como en mujeres.

Tratamientos biológicos para combatir la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune manifestada en la piel, causando que haya una rápida acumulación de células en la superficie de ella, lo cual causa inflamación y descamación. Es una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo que los tratamientos por ahora solo …

Consejos para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación, presentando dolor, hinchazón, calentamiento y coloración. Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y reemplazan constantemente las células muertas de la superficie, este proceso se llama renovación celular y tarda aproximadamente 1 mes. Con la …

Ten en cuenta que el principal objetivo del tratamiento para la psoriasis es la hidratación de la piel, sin embargo, si tienes dudas es muy importante que consultes con un médico.

Sabías qué...

La psoriasis se ha asociado a problemas de salud como depresión, diabetes, artritis y enfermedades cardíacas.

Qué es y cómo se produce el vitíligo (con tratamientos)

Quién no ha visto por la calle, personas que presentan manchas en la piel de color blancas, combinadas con manchas de color normal de la persona. Diferentes “nombres” se le ha dado a la presencia de esta enfermedad “mal de pinto”, … Sabías qué...

No se sabe con precisión desde cuándo existe este padecimiento, pero sí que es muy antiguo: se menciona en textos tan viejos como el Papiro de Ebers, un tratado médico de origen egipcio con más de 3 500 años de antigüedad; en la Biblia, se le llama lepra blanca debido a su similitud con esa otra enfermedad que también se manifiesta en la piel. Asimismo, existen otras referencias al vitiligo en libros sagrados de la India y del budismo.

Cómo tratar la Dermatitis atópica

Muchas veces hemos escuchado que alguien tiene una dermatitis y creemos que dermatitis tiene una sola causa y el tratamiento siempre es el mismo, pero, antes que nada debemos de aclarar que el término dermatitis, significa “inflamación de la piel” y que …

10 mitos sobre el acné

El acné es una enfermedad inflamatoria que aparece en la piel de gran parte de la población. Dado esto, existen varios mitos sobre la mejor forma de tratarlo, y qué cosas o hábitos evitar para deshacerse de las molestas espinillas y … Sabías qué...

El porcentaje de mujeres que sufren de acné aumenta durante el embarazo.

Cuáles son las causas de la candidiasis

La candidiasis es una infección fúngica que es causada por el hongo de la variedad Candida(levadura), y puede manifestarse en diferentes zonas del cuerpo, provocando malestar, picazón y enrojecimiento, siendo muy común en la población. Algunos tipos de candidiasis pueden ser superficiales, desapareciendo rápidamente con …

Esperamos te hayan quedado claras las principales causas de la aparición de esta enfermedad infecciosa. El saber qué es la candidiasis e informarse sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad es algo que siempre te será útil en el cuidado de tu salud.

Sabías qué...

Las mujeres son más propensas a padecer infecciones de Candida en sus zonas genitales que los hombres, dado que la vagina crea condiciones de humedad, calor y oscuridad que son el ambiente ideal para infecciones fúngicas como la candidiasis.

Cómo reconocer lunares cancerígenos

La palabra nevo deriva del latín naevus significa marca de nacimiento y se emplea para describir un hamartoma, crecimiento exagerado de un tejido normal. El apellido que se le da al nevo nos indica el origen el origen celular del mismo, este apellido puede ser melanocítico y … Sabías qué...

Existe un método para leer lunares, que lleva por nombre melanomancia, en la cual, dependiendo del lugar y las características de tus lunares y región tienen una influencia astral específica.

Conoce los beneficios de la vitamina E para la piel

Es bien sabido que la vitamina E es buena para la piel, sin embargo mucha gente no sabe exactamente por qué. La vitamina E es un antioxidante que protege y repara tu cuerpo. Los antioxidantes son agentes que neutralizan el efecto de … Sabías qué...

La vitamina E fue descubierta por los Drs. Herbert M. Evans y K.S Bishop en el año 1922. Fue descubierta después de que ratas de laboratorio fallaran en su reproducción eliminando ciertos alimentos de su dieta.