Cuál es la relación entre el estrés y el sistema inmunológico

Es común que el día a día nos depare situaciones desafiantes de todo tipo, muchas de las cuales tendrán un impacto importante en nuestra vida y en la de quienes nos rodean. La responsabilidad ante el éxito o fracaso de …

Esperamos hayas podido ver de forma clara que la relación entre mente y cuerpo es muy estrecha, por lo que las actitudes y comportamientos que elijas tener en tu vida diaria sin duda afectarán la manera en que tu sistema inmunológica enfrente a las bacterias y virus externos. Hábitos de vida correctos, una rutina de ejercicios moderados y una buena alimentación son todos factores que ayudarán a que puedas tener una mejor salud y calidad de vida, además de alargar tus años de vida.

Sabías qué...

Los antioxidantes y el sistema inmunológico están íntimamente ligados, por lo que debes consumirlos en fuentes vegetales de forma de que tu cuerpo pueda defenderse mejor ante las infecciones.

Conoce los antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico

Conoce los antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico

Los antioxidantes son probablemente el grupo de nutrientes, que se adquieren por medio de los alimentos, de mayor importancia para nuestra salud, ya que entre otras cosas nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, lo cual nos permite vivir más y mejor al prevenir …

Esperamos hayas podido ver de primera fuente los antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, comprendiendo que las fuentes vegetales son las mejores formas de adquirirlos, por lo que una alimentación sana es, en consecuencia, la mejor forma de prevenir las enfermedades que nos acechan a diario, junto a hábitos saludables en el estilo de vida.

Sabías qué...

Existe una fuerte relación entre el estrés y el sistema inmune, por lo que nuestra actitud ante la vida y cómo elegimos enfrentar los desafíos tienen un gran impacto en la forma que nuestro cuerpo está preparado para defenderse de viruses y bacterias.

Cómo fortalecer y reforzar el sistema inmunológico: 5 pasos

Tener una buena calidad de vida está íntimamente ligada a una buena salud, y en esto el sistema inmunológico es esencial, pues es nuestra línea de defensa ante agentes externos que pueden atacar nuestro organismo. El sistema inmunológico continuamente se revela con …

Esperamos hayas podido comprobar en detalle los pasos y hábitos necesarios para fortalecer el sistema inmune y, por ende, tener un cuerpo mejor preparado para prevenir enfermedades, al tener claro cómo subir las defensas. Todo comienza con uno mismo, así que es hora de cambiar algunas costumbres y apostar por mejorar la calidad de vida.

Sabías qué...

Las inmunoglobulinas son una forma de referirse a los anticuerpos, que son moléculas secretadas por las células plasmáticas, habiendo cinco clases de ellas en el organismo (IgA, IgG, IgM, IgE e IgD).

Tipos y clases de alergias

Muchas personas padecen alergias a determinados alimentos, productos, medicamentos, al polvo o al polen, tratándose éstas, de hipersensibilidades comunes. Sin embargo, existen otros tipos de alergias que, aún siendo raras y poco frecuentes, son sufridas por un porcentaje de población que ve …

¿Raras, insólitas, increíbles? Podemos calificar todas estas alergias con mil adjetivos, pero solo uno las define a la perfección; únicas. Y es que no todas las alergias tienen como solución el uso de un simple pañuelo.

Sabías qué...

El estrés empeora las alergias porque este estado eleva la histamina en sangre y agrava los síntomas provocados por este tipo de reacciones. Tomate la vida con calma y notarás los beneficios en todos los aspectos.

Cómo subir las defensas con hábitos saludables

Por todos es sabido que nuestras actitudes, creencias y comportamientos definen gran parte de nuestras vidas, abriéndonos o cerrándonos puertas en todos los ámbitos, como la parte laboral, social o familiar. Ahora bien, el avance de la medicina ha podido hacer posible … Sabías qué...

El ajo tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, por lo que conviene que lo incorpores en tu dieta en forma habitual.