7 dispositivos para cuidar la salud

Durante mucho tiempo la tecnología tuvo el fin principal de entretenernos, pero desde hace algún tiempo hemos visto aparecer en escena todo tipo de complementos y accesorios que trabajan directamente sobre nuestra salud y bienestar físico. Sincronizados con nuestros móviles u ordenadores, desde estos relojes o pulseras -entre otros- podemos obtener completa información acerca de nuestro entrenamiento físico, frecuencia cardíaca, y muchos otros.

Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte varios dispositivos o gadgets con los que podrás conseguir esos datos y estadísticas que te permitan llevar contigo a todas partes un médico o un entrenador personal, y así mantener una mejor condición física. Conoce los mejores gadgets para cuidar tu salud.

Casco inteligente

Diseñados especialmente para motociclistas claro está, se trata de cascos que poseen conexión a Internet para mantenerse sincronizados con nuestros smartphones, añadiendo tecnologías como por ejemplo sensores de tránsito, y la posibilidad de programarlos de tal forma que, en caso de accidentes de tránsito, avise a los servicios de emergencias o a los contactos de las redes sociales que hayamos marcado como primordiales.

Píldoras controla medicamentos

Sabemos que lamentablemente muchísima gente se automedica sin medir las consecuencias irreversibles que pueden causarse sobre sus organismos, y es probable que las píldoras que controlan el consumo de medicamentos les sean útiles. Funcionan de tal forma que lo único que debemos hacer es tragar el dispositivo, con el que luego el médico podrá medir el efecto de los medicamentos que estamos tomando.

Sujetador para el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres de todo el mundo, y los científicos han desarrollado una tecnología wearable mediante sujetador, capaz de identificar el cáncer de forma más precoz que una mamografía, con ratios más precisos en cuanto a su efectividad que se nutren de los sensores de calor que el propio organismo emana durante el día a día. Uno de esos dispositivos para la salud que seguro se terminarán imponiendo.

Camisetas anti monóxido de carbono

Medir humanamente el monóxido de carbono es imposible, y cientos de personas mueren todos los inviernos por inhalarlo mientras duermen, así que esta camiseta podría ser realmente útil en el futuro. La misma cambia de color cuando se superan los niveles adecuados de CO, y lo más gracioso es que podemos encontrarlas en distintos diseños, algunos de los cuales llevan graciosas figuras de pulmones o corazones.

Pulseras inteligentes

Probablemente uno de los gadgets para la salud más famosos de estos tiempos, de la mano de las pulseras inteligentes podemos sacar el máximo provecho de nuestro entrenamiento y cuidados alimenticios, ya que nos ofrecen todo tipo de información respecto de las calorías que consumimos, como así también alarmas para quienes llevan una vida demasiado sedentaria, por ejemplo los trabajadores de oficina.

Gafas para el Jet-lag

Millones de personas que viajan por placer o trabajo pierden valiosas horas en su destino intentando recuperarse del cambio horario, algo que resulta más sencillo con este espectacular dispositivo para el bienestar. Estamos hablando de unas gafas que emiten una luz verdosa que delimita el ritmo circadiano, logrando que la adaptación general del cuerpo sea mucho más paulatina, sin los típicos sobresaltos.

Pulsera para la diabetes

La diabetes es un mal que tristemente afecta a cada vez más personas en todo el mundo y cada vez a una edad más corta, pero gracias a esta pulsera inteligente los padres pueden quedarse tranquilos de ser alertados acerca de la condición de alguno de sus hijos. La misma se encarga de medir el azúcar en sangre del niño en todo momento con la ventaja de que obviamente no produce pinchazos de ningún tipo, además de que puede cargarse durante la noche, y transmitir toda la información directo a un ordenador a través de USB.

Los gadgets para entrenar anteriormente mencionados dejan en claro que con el avance de la tecnología nosotros solo tenemos que preocuparnos de poner el esfuerzo, pues ellos se encargan de las mediciones, informaciones, estadísticas, y detalles que te permitirán que todo el sacrificio que realices se traduzca en resultados concretos.



Sabías qué...

La alimentación y el entrenamiento se encuentran íntimamente relacionados. Por ejemplo, si queremos adelgazar con mayor velocidad es conveniente que entrenemos por las mañanas antes del desayuno, ya que entonces el organismo quemará las reservas de grasa acumulada. Ya podrás comer a la vuelta, dado que en las dos horas posteriores al entrenamiento el cuerpo asimila mejor los nutrientes que le incorporamos. Por supuesto, no es recomendable entrenar con el estómago lleno.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (327 votos, promedio: 4,06 de 5)
Cargando…