Magnesio: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

El magnesio es el octavo mineral más abundante en la tierra, y si bien no se encuentra en estado libre en la naturaleza, sí se haya combinado con otros elementos. La masa atómica o peso molecular del magnesio es de 24,305 u. Su símbolo en … Sabías qué...

El magnesio es responsable por más de 300 procesos bioquímicos en el organismo.

Cómo curar el empacho de forma natural

Cómo curar el empacho de forma natural

El empacho, también llamado indigestión o dispepsia cuenta con el siguiente significado o definición: sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre. Es una afección muy común tanto en adultos, especialmente durante el embarazo, como en niños o bebés recién nacidos …

En España, un 40% de la población ha sufrido de dispepsia al menos una vez en su vida y lo cierto es que la indigestión es un problema mucho más común de lo que pensamos cuyas causas provienen en muchos casos de una mala digestión. Sin embargo siguiendo unos buenos hábitos alimenticios conseguiremos aliviar las molestias y favorecer la digestión naturalmente.

Sin embargo en algunos casos, además de recurrir a remedios naturales y una dieta blanda, una vez hecha su aparición la indigestión alimentaria, debamos recurrir a ciertos medicamentos para aliviar los síntomas.

Sabías qué...

Además existen otro tipo de prácticas menos convencionales que aseguran un efecto muy positivo a la hora de curar los problemas de estomago causados por una mala digestión. Consisten en la prevención del empacho a través de la palabra o la oración. Una civilización japonesa utiliza el siguiente proverbio desde hace más de 3.000 años: “La comida que tomo es una bendición para mi cuerpo y voy dejar de comer antes de sentirme lleno”. Tan solo debes de aprender estas palabras y pronunciarlas antes de cada comida.

8 frutos de otoño y sus propiedades

8 frutos de otoño y sus propiedades

La llegada del otoño viene cargada de una gran cantidad de frutos que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria. Además de por su excelente sabor, estos frutos se distinguen por una enorme cantidad de propiedades para la salud que no debemos desaprovechar. …

El otoño es una época muy agradable que nos trae muchos beneficios en forma de alimentos saludables y de agradable sabor. Toda una fuente de salud que tenemos al alcance de nuestra mano.

Sabías qué...

En la antigua Babilonia se creía que masticar los granos de la granada hacía a los soldados invencibles en las batallas.

Cómo usar la levadura de cerveza para bajar de peso

Cómo usar la levadura de cerveza para bajar de peso

La levadura de cerveza se ha convertido en uno de los aliados para las personas que optan por seguir una dieta de adelgazamiento. Esto se debe al importante aporte de nutrientes esenciales necesarios para que el metabolismo funcione quemando la grasa que …

La levadura de cerveza es sana y sobretodo es un alimento muy natural, por lo que incluirlo como suplemento o aderezo de alimentos y bebidas es sin duda una de las mejores formas de contribuir a eliminar los kilos que sobran.

Sabías qué...

La levadura de cerveza está contraindicada en el caso de personas que padecen de ácido úrico, gota o cálculos renales, debido a los ácidos nucleicos que contiene.

5 deportes que alivian el estreñimiento

5 deportes que alivian el estreñimiento

El estreñimiento es diferente para todo el mundo, pero usualmente se denomina como estreñimiento o constipación a una alteración del intestino que resulta en una excesiva retención de agua, por lo cual se va al baño menos de tres veces a la … Sabías qué...

El estreñimiento puede empeorar durante el otoño y el verano, ya que el cuerpo tiende a deshidratarse durante estas estaciones.

7 jugos para desinflamar el abdomen

7 jugos para desinflamar el abdomen

Los alimentos que eliges diariamente tienen un gran impacto en la forma en que te sientes. En estos días, donde muchos alimentos contienen químicos y azúcares en exceso, es cada vez más normal que tengamos en ocasiones síntomas de tener el vientre …

Además de estos jugos, existen ciertas comidas que pueden ayudar a reducir el problema del vientre o de los intestinos inflamados. Determinadas dietas ricas en verduras cocidas y bajas en sodio te ayudarán a evitar los medicamentos o productos con preparados químicos. Aumenta además el consumo de infusiones depurativas como por ejemplo el té verde y sobretodo bebe mucha agua para evita la acumulación de toxinas.

Sabías qué...

Una de las cosas que caracterizan a la sandía, cuyo jugo ayuda a disminuir la hinchazón del abdomen, es que su composición es pura agua, en concreto un 92% del total de la fruta.

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicios de cardio en casa

Los ejercicios de cardio son una muy buena opción para mejorar la salud tanto de los pulmones como del corazón. Lo mejor de todo es que la amplia variedad de ejercicios de tipo cardiovascular que existen, nos permiten realizarlos en casa sin necesidad de trasladarnos a …

Basta con dedicar unos minutos al día para hacer esta serie de ejercicios y comenzar a beneficiarnos de todas las ventajas que obtendremos en cuanto a salud y capacidad pulmonar. Además reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y complementándolos con una alimentación sana y equilibrada mantendremos nuestro cuerpo libre de grasas y en su peso ideal.

Sabías qué...

Llevar a cabo una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana en ayunas, ayuda a eliminar la grasa acumulada. Una vez realizado el ejercicio el cuerpo está preparado para asimilar de forma mucho más eficaz los alimentos que ingerimos en las dos horas siguientes.

Propiedades de la aventurina, la piedra de la eternidad

Propiedades de la aventurina, la piedra de la eternidad

La aventurina es un tipo de cuarzo al que también se le conoce por los nombres de ágata de la India o ágata chilena. Se mueve en una gama de tonalidades de verde a verde claro y es una piedra muy especial y sanadora por muchos motivos. Se … Sabías qué...

En su vertiente más esotérica el sobrenombre de “piedra de la eternidad” con que se conoce a la aventurina, desciende de un conocimiento ancestral que considera a esta piedra com la guardiana de los secretos del universo. Los indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.

Las mejores infusiones para dormir bien

Las mejores infusiones para dormir bien

Disfrutar de un sueño apacible y reparador, es una de las más importantes rutinas diarias que el cuerpo necesita para recargar energías y rendir al 100% cada día. Sin embargo diversos factores pueden incidir en la aparición del insomnio, uno de los … Sabías qué...

La valeriana es conocida en algunos lugares como la Hierba de los Gatos, dado que el olor de las raíces de esta planta resulta muy atrayente para estos animales a quienes les encanta arrancarla y masticarla.

Para qué sirve la Jalea Real – Beneficios y propiedades

Para qué sirve la Jalea Real – Beneficios y propiedades

En estos tiempos que corren, lleno de idas y venidas, salpicado de estrés, la naturaleza nos hace llegar un alimento maravilloso. Hablamos de la jalea real, un producto en forma líquida y apariencia viscosa, extraído directamente de la piel de la cabeza …

¿Dónde comprar jalea real?

Por lo demás, si puedes permitirte tomar jalea real pura y fresca (mucho mejor si es ecológica) o liofilizada, antes de montar tu propia granja de abejas, podrás comprar este suplemento en farmacias, parafarmacias y en cualquier herbolario, en varios formatos o presentaciones de venta para consumirla: jarabe, ampollas, cápsulas, crema, pastillas o comprimidos… y combinada con otro tipo de complementos para un aporte extra de vitaminas como por ejemplo el ginseng o el polen a un precio muy asequible. No dudes en preguntar en farmacias y herbolarios para tener toda a información acerca de este gran aporte de la naturaleza.

Algunas de las marcas más conocidas y recomendadas de este interesante reconstituyente natural son Apiserum o Arko Real Jalea Real Intelectum.

Sabías qué...

Las abejas reinas son las únicas que consumen jalea real, y esto explica que tengan un mayor tamaño y que vivan más años que las abejas obreras.

10 beneficios y propiedades del laurel

10 beneficios y propiedades del laurel

Hoy hablaremos de las propiedades y beneficios del laurel, cuyo nombre científico es laurus nobilis. Un árbol con hojas perennes y coriáceas de color olivo, cuya flor es de color blanco y amarillo, y que  pertenece a la familia de las lauráceas (de ahí proviene su nombre). Tiene su …

En cualquier caso y siempre que las dosis sean las recomendadas, no dejes de aprovechar todas sus propiedades. Prueba a plantar tus propias semillas de laurel en una maceta para tenerlo todo el año, y cuando quieras aprovecharlo para preparar comidas no olvides secar las hojas de laurel fresco. También puedes comprar laurel en numerosas tiendas y herbolarios.

Esperamos puedas aprovechar estas propiedades que nos entregan las hojas del laurel, con infinidad de aplicaciones benéficas para nuestra salud.

Sabías qué...

En la antigüedad clásica el laurel, tenía un significado muy esotérico porque espantaba los malos espíritus y protegía de la mala suerte y las enfermedades. Los griegos utilizaban el laurel en sus ritos adivinatorios del oráculo de Delfos ya que simboliza muchas virtudes milagrosas. También era considerado como un símbolo de fama y de valor, a los deportistas se les ofrecía una corona de rama de laurel en reconocimiento.

Levadura de cerveza: propiedades, beneficios y usos prácticos

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional con numerosos beneficios para la salude interesantes características Su obtención se produce a partir de la descomposición y fermentación del gluten que podemos encontrar en la cebada, y hoy día podemos encontrarla en diferentes formatos …

La levadura de cerveza es fácil de encontrar de venta en supermercados, herboristerías y tiendas de alimentos ecológicos, por lo que podremos incluirlos fácilmente en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus propiedades. Eso si, siempre y cuando contemos con toda la información acerca de sus utilidades. Sin embargo, aunque en menor medida, también cuenta con una serie de contraindicaciones y efectos secundarios que debemos de tener en cuenta, como por ejemplo:

  • En su composición encontramos purinas, una sustancia que puede ser contraproducente y conllevar efectos negativos en el caso de personas que sufren de ácido úrico.
  • Un consumo muy prolongado y en grandes cantidades puede ocasionar problemas de hipertensión por la presencia de tiramina.
  • En algunos casos su ingesta puede desencadenar alergia, por lo que hay que suspender el tratamiento.
Sabías qué...

La levadura de cerveza no está indicada en personas que sufran enfermedad de Crohn o colon irritable, ya que su consumo podría agravar los síntomas.

Semillas de chía: Beneficios, contraindicaciones y cómo consumirla

La chía (Salvia hispánica) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas que es originaria de Centroamérica. Se estima que se viene plantando desde hace más de 3.500 años y, de hecho, en la época precolombina era uno de los 4 alimentos básicos de las … Sabías qué...

La semilla chía es el alimento con más contenido de ácidos grasos Omega-3.

Propiedades y beneficios de la papaya

Propiedades y beneficios de la papaya

La papaya (nombre científico: Carica Papaya) es un fruto tropical con origen en Centroamérica muy popular junto con el cultivo de la piña o el pomelo (conocida también con el nombre de lechosa o mamón). Su imagen es muy característica ya que tiene una forma ovalada, parecida …

Recuerda que puedes acceder a la información que ofrece la web de Wikipedia para ampliar datos y curiosidades acerca de esta exótica fruta que se ha hecho tan popular en los últimos tiempos. Además en internet encontrarás diversas imágenes que te ayudarán a identificarla fácilmente.

Sabías qué...

Debido a su efecto digestivo, en algunos países tropicales la papaya se consume tradicionalmente como un complemento en las barbacoas para poder digerir bien la carne a la brasa.

Semillas de Lino (linaza): Usos, beneficios y propiedades

Las semillas de lino junto con las semillas de chía o la avena son unos de los cereales con mayores propiedades tanto curativas como nutricionales, que podemos encontrar en la actualidad. Existen dos tipos: las semillas de lino dorado o semillas de linaza doradas, y las semillas …

Podemos encontrar multitud de recetas para consumir las semillas de lino tanto naturales como molidas o trituradas y hacer que se conviertan en parte de nuestra alimentación. Y si no te gusta el sabor del lino junto con otros alimentos recuerda que tambíen puedes tomarlo en ayunas para disfrutar de todas sus efectos curativos.

Sabías qué...

Las mujeres embarazadas deben de evitar el consumo de semillas de lino con el fin de evitar posibles contraindicaciones y efectos secundarios que podrían afectar al bebé. También es importante tener en cuenta que las semillas de lino pueden tener importantes desventajas en el caso de aquellas personas que sufren diabetes.

Propiedades curativas del agua de mar

Propiedades curativas del agua de mar

Muchos estudios han terminado por avalar los múltiples beneficios que nos proporciona el agua de mar para la salud, tanto a nivel externo como a nivel interno. El alto contenido en minerales presentes en su composición, indispensables para el buen funcionamiento del … Sabías qué...

Un litro de agua de mar contiene alrededor de 35 gramos de sales: cloruro, sodio, sulfato, magnesio, calcio y potasio.

Vitamina B2: Funciones, alimentos y riesgos de su carencia

La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble (soluble en agua) de color amarillo, la cual es muy importante para la realización de algunos procesos enzimáticos o de la síntesis de los ácidos grasos, siendo importante para la salud ocular, de la piel y mucosas. …

La vitamina B6 también tiene numerosos beneficios para el organismo, por lo que te aconsejamos informarte sobre los mejores alimentos que la contienen, para que tengas una excelente salud.

Sabías qué...

Como la riboflavina no se almacena en el organismo, el exceso se elimina a través de la orina.