Conoce los beneficios de la vitamina E para la piel

Es bien sabido que la vitamina E es buena para la piel, sin embargo mucha gente no sabe exactamente por qué. La vitamina E es un antioxidante que protege y repara tu cuerpo.

Los antioxidantes son agentes que neutralizan el efecto de oxidación. De la misma forma, ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y el Alzheimer y disminuyen el riesgo de enfermedades coronarias.

La vitamina E es uno de los antioxidantes más eficientes, pero el cuerpo no la produce. Es por esta razón que debes procurar comer alimentos con vitamina E.

Algunos de los alimentos más ricos en vitamina E son:

  • aceite de oliva
  • aceites vegetales y de girasol
  • almendras
  • avellanas
  • nueces
  • maní
  • manzanas
  • espárragos
  • espinaca
  • tomate

También puedes tomar suplementos vitamínicos o utilizar cremas de piel que contengan vitamina E.

A continuación te mostramos los beneficios de la vitamina E en la piel.

Protección contra la contaminación

La vitamina E te protege de toxinas poco beneficiosas y de los cientos de compuestos tóxicos generados en la contaminación del entorno. Esto hace que aunque tu piel, tus ojos, tus pulmones y tu estómago estén expuestos a agentes que pueden ir desgastando poco a poco tu salud; ralentices el proceso de desgaste gracias a la vitamina E.

Numerosos estudios científicos han demostrado que la vitamina E es altamente eficaz en el bloqueo de las reacciones inducidas por contaminantes ambientales.

Disminuye las arrugas

La vitamina E estimula la producción de colágeno, haciendo que tu piel se mantenga flexible con el paso del tiempo. Esto no solo beneficia la piel de tu rostro, sino también la piel de tu cuerpo, que se mantendrá joven, flexible, sin arrugas o estrías. Puedes utilizar cremas o aceites que contengan vitamina E para garantizar una piel radiante, jovén y sumamente saludable.

Adiós a la resequedad

Además de la producción de colágeno, la vitamina E balancea el PH de tu piel, por lo que esta se mantendrá hidratada. ¡Dile adiós a la piel reseca, quebradiza y opaca! La vitamina E no solo le devolverá el brillo natural a tu piel, sino que al aliminar la resequedad te ayudará a combatir las arrugas, las manchas en la piel, las marcadas lineas de expresión, la picazón y el cambio constante de piel.

Te protege contra el cáncer de piel

La vitamina E no solo funciona como un filtro leve y seguro para los rayos solares, sino que además, gracias a su acción regenerativa sobre el cutis, trata, previene y evita los estragos causados por el sol, tales como las manchas en la piel y hasta el temido cáncer. Aunque la vitamina E hace una barrera en la piel para protegerla, recuerda utilizar bloqueador solar si eres de las que ama ir a la playa. Muchos de los protectores solares incluyen nutrientes esenciales para la piel, y la vitamina E no podría faltar.

Aumenta tu capacidad de cicatrización

La vitamina E es sumamente eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos. Es por esto que muchos productos cicatrizantes para heridas, quemadas o tratamientos postoperatorios contienen esta maravillosa vitamina.

Como mencionamos anteriormente, también es ideal para tratar manchas en la piel y estrías, ya que le otorga la flexibilidad necesaria a la piel. Si estás planeando hacer una dieta importante, es recomendable consumir vitamina E, ya que ayudará a que tu piel se mantenga sana y sin marcas aunque pierdas peso.



Sabías qué...

La vitamina E fue descubierta por los Drs. Herbert M. Evans y K.S Bishop en el año 1922. Fue descubierta después de que ratas de laboratorio fallaran en su reproducción eliminando ciertos alimentos de su dieta.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (334 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando…