Alimentación

(9)

Tener una buena alimentación es básico para seguir un estilo de vida sano. En esto tiene mucho que ver el uso de utensilios y electrodomésticos que contribuyan a cocinar alimentos de forma saludable. 

A la hora de mantener una alimentación sana hay que tener en cuenta las propiedades de los alimentos y cómo nos pueden ayudar. suplir carencias energéticas, consumir las calorías que necesitamos sin necesidad de pasar hambre y, a la vez, disfrutar de platos saludables.

Para ayudarte en esta tarea, lo mejor es tener utensilios adecuados que faciliten la labor de cocinado y mantengan las propiedades de los alimentos durante más tiempo. 

¿Qué utensilios son recomendables para tener una buena alimentación?

Licuadoras

Las licuadoras tienen una ventaja que destaca sobre los exprimidores. Y es que consiguen mantener las propiedades de las frutas y verduras evitando su oxidación. Además consiguen extraer el 100% del juego sin restos de grumos o pulpa. 

En apenas unos segundos tendrás listo un batido o smoothie combinado de verduras y frutas que te proporcionarán antioxidantes y micronutrientes para comenzar el día con energía. 

Teteras normales y eléctricas

El té es una de las bebidas más sanas que puedes encontrar. Si tienes una tetera en casa podrás disfrutar de todos sus beneficios entre los cuales se encuentra la presencia de polifenoles, los cuales constituyen los antioxidantes que se encargan de combatir el envejecimiento celular.

Además, el té contiene flavonoides para prevenir numerosas enfermedades. Entre otras sustancias, el té contiene sales y minerales, y propiedades astringentes, así como una gran cantidad de vitaminas. Un té al día es una experiencia saludable y agradable que no debe faltar en tu rutina de alimentación.

Shakers y botellas de acero inoxidable

Los contenedores de bebidas saludables son muy útiles cuando estás fuera de casa y necesitas llevar un preparado energético y saludable. 

Por un lado, las botellas de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar además de ofrecer una excelente resistencia. Además se realizan con sustancias libres de Bisfenol o sustancias tóxicas de modo que son muy seguras. Otra ventaja de las botellas de acero inoxidable es que mantienen la temperatura de la bebida estable durante más tiempo.

Por otro lado, los shakers son vasos mezcladores que te ayudan a preparar bebidas saludables utilizando agua, leche o proteínas. Lo mejor de todo es que puedes llevarlos contigo al gimnasio o mientras practicas ejercicio físico para hidratarte y beneficiarte de todas sus ventajas.

Vaporeras

Las vaporeras son muy útiles para disfrutar de las verduras al vapor, una de las formas más sanas de cocinarlas. Una de sus principales ventajas es que son extremadamente sencillas de utilizar ya que simplemente tiene que introducir el producto fresco y el vapor del agua se encargará de dejar las verduras en el punto perfecto. 

Lo mejor de todo es que esta técnica permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes además de su color original. Puedes combinar diversos alimentos para hacerlos al vapor todos a la vez y hacer platos nutritivos y atractivos.

Deshidratador de alimentos

Los alimentos deshidratados conservan todos sus nutrientes intactos, siendo esta una de las formas más saludables de consumirlos. Al extraer completamente el agua podrás disfrutar de un sabor mucho más intenso. 

Otra de las ventajas de usar un deshidratador de alimentos es que se pueden conservar herméticamente durante mucho más tiempo. Podrás elaborar snacks saludables mediante chips de verduras y frutas.